
Estoy seguro que la caminata familiar no pudo llegar en mejor momento. Yo siempre he sido una persona con cambios constantes de actividades extracurriculares, en busca de algo que realmente me apasionase. Primero fue el fútbol, no me convenció; luego cantó, lo mismo; tenis tampoco y natación si me atrajo pero de ninguna manera tanto como el debate, que actualmente es de mis pasiones. Lamentablemente, el debate me ha tomado bastante tiempo y junto con el Bachillerato, tuve que dejar natación para tener un tiempo y organizarme; sin embargo, aún no logro ser organizado del todo por lo que no he vuelto a nadar. Esto sucede desde mayo aproximadamente, es decir, desde ese mes no hago actividad y aún siento que estoy fuera de forma lo cual no concuerda con el perfil que busca formar CAS y el bachillerato en general con una vida saludable. La verdad sentía que necesitaba una actividad como la caminata en este momento porque con mi organización no iba a poder hacerlo por mi cuenta lo cual es muy molesto por lo que aún tengo que mejorar en mi organización, a pesar de ello en comparación con el año pasado he mejorado mucho.
Bueno, ahora sí hablando directamente de la caminata, la organización de esta estuvo impecable. Para desayunar el kiosko disponible, calentamiento previo a la caminata, distribución de equipos, todo perfecto, se notó que la planificación de esta experiencia fue consciente y sobre todo, el apoyo de los padres de familia que sorprendió. A mi vista, los padres de familia (generalizando) en nuestra promoción nunca han sido muy comprometidos con las actividades por ejemplo las olimpiadas; sin embargo, esta vez, al menos los de BI, demostraron completamente lo contrario. Muchos familiares, y muchos alumnos también, mostraron compromiso con la actividad la cual además recaudó dinero con el kiosko lo cual servirá para financiar nuestras experiencias CAS las cuales buscan contribuir con el mundo. Pude recorrer los 5 kilómetros con el equipo turquesa, pude hacer actividad después de mucho tiempo y avanzar un poco en ese camino a tener una vida saludable, claro, aún tengo que establecer un compromiso más fuerte junto a una organización eficiente para así seguir con la actividad física, estoy seguro que con el tiempo podré mejorar ese punto débil. A pesar de que quedamos segundos en la caminata (mi equipo) creo que sí trabajamos como tal ya q
ue siempre fuimos juntos, casi al final el equipo ganador empezó a correr pero algunos se atrasaban, nosotros nos mantuvimos unidos pero ese no era el punto de la experiencia, sino seguir mejorando en busca de conseguir una vida saludable.