Desde 5to de secundaria viajamos cada año (a excepción de III de secundaria cuando yo, y pocos de la promoción, nos quedamos con las ganas de ir a Arequipa) a un lugar en el Perú cumpliendo así con uno de los objetivos institucionales del colegio, enseñar a amar al Perú; claro está, para ello debemos conocerlo primero. A pesar de que se debería tomar de esa forma, y también teniendo en cuenta que eran VIAJES DE ESTUDIO, se tomaba más como turismo así imposibilitando el objetivo. Es por ello que, en las distintas proyecciones sociales, la gente iba sin ánimo de ayudar y querían que acabara de una vez para pasar al siguiente ¨destino turístico¨, por suerte, este año fue distinto.
Tuvimos la proyección social en un colegio del Cuzco, desde antes ya habíamos planificado qué íbamos a hacer y cómo lo íbamos a hacer mediante la formación de grupos dividiéndonos según la edad de nuestros ¨ahijados¨ por ese día, a mi me tocó de 14 años. Incluso, fui elegido, junto a una compañera, el encargado del grupo para así organizarnos y decidir las actividades que llevaríamos a cabo demostrando no solo trabajo en equipo sino también planificación de una experiencia que, al ser de servicio, es una experiencia CAS. En mi opinión, aunque muchos discrepen quizás, salieron perfectos los juegos que planeamos como el juego de la soga, la presentación de cada uno y lo más divertido, voley. Cumplimos nuestro objetivo, hacer felices a los niños/jóvenes al menos por ese día porque sabemos que sus días normales suelen ser duros y que sepan sobreponerse a ello para ser feliz junto a nosotros en ese momento de compartir, fue lo más satisfactorio del día.

En el grupo había gente tanto de V como de BI, sin embargo, todos participamos en busca de hacer feliz a los alumnos y a nosotros mismos mas no a desear que se acabe para seguir con el ¨turismo¨ lo cual diferenció a este viaje claramente de los demás. Seamos V o BI, todos actuamos como el perfil del BI demostrando ser alumnos CAS y no solo del Perú, sino con actitud de compromiso global. Lamentablemente, será el último con toda la promoción unida, a pesar de ello, espero con ansias el proyecto del próximo año en Pucallpa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario