lunes, 10 de julio de 2017

TEATRO RESULTADOS DE APRENDIZAJE!

A todos los alumnos, el típico viernes de CAS, se nos llamó al auditorio 2 para realizar una actividad de la cual, nadie tenía idea. Parecía una charla normal, hablando sobre el manual de CAS y demostrando, otra vez, que no conocemos este programa al 100%. Ante esta situación, Lorena propone dividir a los alumnos en 7 grupos, el mismo número de resultados de aprendizaje, y que cada uno actúe sobre ellos. Para demostrar, estos son los resultados mencionados:


1. Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas que necesita mejorar.
2. Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
3. Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.
4. Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.
5. Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
6. Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global.
7. Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones.



A mi, curiosamente, me tocó el primer resultado por lo que fui el primer grupo. Peculiarmente, al momento de la planificación del sketch no pude demostrar ni el resultado número 3 ni el 5 ya que la distracción en mis compañeros provocó la mía también lo cual retrasó drásticamente el consenso llevándonos a improvisar el final en la misma tarima. Además, no teníamos muy buen trabajo en equipo ya que mientras un grupo hablaba mucho, los otros no intervenían o por timidez o por desgano. Al ser los primeros, entré en una situación de crisis de no saber qué hacer para el final y sobre todo, una enorme desconfianza en mis compañeros me hacía dudar sobre nuestro éxito en la actividad. Al salir, la primera parte salió correctamente pero hubo un momento en que mis compañeros no reaccionaban ante lo que habíamos acordado por lo que yo y mi otro compañero empezamos con la improvisación y, teniendo en cuenta que nuestro resultado era Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas que necesita mejorar, cada uno pudimos reconocer nuestros puntos débiles y sobre todo yo cuando se me dijo que no acepto las opiniones de los demás y demostré mi arrepentimiento ante tal desventaja que ostento. La improvisación salió bien, aunque pudo salir mejor. Creo que el mensaje se entendió pero para la próxima, buscaré planificarlo correctamente con un buen trabajo en equipo para cumplir con los resultados como se debe a partir de ahora. 

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