domingo, 26 de noviembre de 2017

SANTA MARIA MODEL UNITED NATIONS!

En este caso, un MUN con el que tenía (y lamentablemente sigo teniendo) una deuda enorme de dos años sin dar el nivel que yo esperaba. El año pasado me había sentido cerca pero pequeños errores terminan siendo letales en este tipo de debates por lo que si o sí tenía que evitarlos este año.

Esta vez me tocaba ir al Consejo de Seguridad representando a Nueva Zelanda junto a mi compañero Piero al cual lo felicito muchísimo por lo que hizo durante los dos días de debate. En especial, yo tuve muchísimos inconvenientes: En primer lugar, no me organicé bien con mis estudios como para tener el tiempo suficiente de hacer una investigación aceptable lo cual claramente me perjudicó porque sin contenido no puedo sacar a relucir mi máximo potencial y; en segundo lugar, el proyecto integrado de ciencias, al postergarse, coincidía justo con el primer día donde habían 3 de las 4 sesiones en total por lo que solo podía asistir a una sesión prácticamente perjudicando así a mi compañero.

Bueno, del primer día no puedo hablar por mi ya que no asistí y según mi compañero le estaba yendo bien a pesar de su soledad. El segundo día la verdad sentí que nos fue demasiado bien, tanto en los discursos como en las negociaciones lo cual nos hizo pensar que ganaríamos un premio físico. Mi aporte en la planificación con respecto a mi compañero fue poco; sin embargo, sentí que trabajamos muy bien en equipo lo cual fue bueno para nuestro desempeño y claro, como el tema era sobre la esclavitud, demostramos como un país indignado por el tema, un enorme compromiso por temas de importancia global.

No ganamos premio físico, obtuvimos Verbal Commendation lo cual nos frustró al inicio porque sentimos que merecíamos más, fuimos donde el director para que nos de una retroalimentación y dijo que sus asistentes si querían darnos el premio físico pero que según su propia evaluación como el rendimiento del segundo día fue mucho mejor no hubo constancia por lo que se nos quitó ese puesto y bueno, al menos sentimos que lo hicimos bien dentro del comité.

Aún falta mejorar la planificación, y mi organización, seguiré en MUN hasta que me deje de gustar lo cual veo improbable en algún momento de mi vida, seguiré cosechando éxitos y sobre todo, aprender de las caídas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario