domingo, 15 de julio de 2018

Proyecto Integrado! Actividad: Ducha del Diablo y Velo de la Novia 2.0

El segundo día no podíamos parar con la actividad física, por lo que en esta oportunidad caminamos hasta la Ducha del Diablo. La verdad no hubo mucha dificultad en llegar a este lugar, era una caminata corta y era cuestión de llegar para apreciar la cara de una persona en las rocas mientras caía una catarata. Pero al momento de apreciar el lugar, nos pusimos reflexivos sobre la naturaleza, y que el no cuidarla puede provocar perder sitios como estos. Esto es justamente lo que buscamos evitar en CAS a través del Proyecto Integrado Recológico, del que formé parte el año pasado y sigo poniendo en práctica en mi vida diaria, demostrando compromiso con temas de importancia global como el cuidado de la naturaleza. 

Sin embargo, eso no fue lo único que realizamos el segundo día, volvimos a intentar la caminata hacia el Velo de la Novia, ahora extendiendo el recorrido. Gracias a previos avisos, ahora ya estábamos completamente seguros de que no llovería como el día anterior, las nubes no parecían que cometeríamos el mismo error del día pasado. Aprendimos de la experiencia pasada para ser más precavidos en el futuro, eso se llama aprender de los errores. Además, en esta oportunidad, hubieron dificultades como al momento de subir en las rocas para llegar a ver la catarata, donde a muchos se les hacía complicado el subir sin resbalarse por el agua que desbordaba por ahí. Demostramos el trabajo en equipo, porque, cuando veíamos a un compañero que necesita ayuda para subir, los agarrábamos para que puedan lograr su objetivo. 

Definitivamente hubieron desafíos, pero ellos nos hacen aprender para solucionar toda adversidad, como se demostró en ambas actividades físicas. 



1 comentario:

  1. Buenas reflexiones José. Evidencias aprendizaje CAS con tus registros y evidencias en cada experiencia. ¡Sigue adelante!

    ResponderBorrar